Blogia
INFOCENTRO PUNUCAPA

Infocentro Punucapa

Infocentro Punucapa Este es un proyecto que se lleva a efecto bajo el apoyo financiero de Fosis, I.Municipalidad de Valdivia y la Comunidad de Punucapa,los aportes alcanzan un monto de $11.821.000, esta iniciativa comienza el 15 de diciembre del 2003 y tiene como fecha de termino el 15 de junio del 2005.
Con esta propuesta se quieren entregar herramientas nuevas de trabajo a una comunidad que hace poco ha visto la posibilidad de cambiar su actividad económica, de la agricultura a turismo rural. Todo esto bajo la supervición del Fosis y el apoyo del municipio Valdiviano.

Poco a poco los usuarios se han empoderado de este pequeño local, creando sus correos electrónicos, navegando en la red para conocer experiencias de otras localidades, y haciendo uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta este Infocentro.

Entre los servicios que se ofrecen estan las Capacitaciones en computación basica, impresión, tramites en línea, fotografia, digitación, todo esto gratuitamente.

El día 18 de Diciembre se llevó a efecto la primera certificación, en donde 18 personas entreniños, jovenes y adultos mayores recibieron el certificado en donde consta que se han alfabetizado digitalmente.

1 comentario

claudia -

hola sabes yo trabajo en infocentro punucapa desde marzo 2010 y quiero que sepan que hace un tiempo los computadores no funcionan y hemos gastado mucho en arreglarlos y me gustaria que si alguiel lee este comentario alguna institucion o un particular nos ayude con la nueva implementacion de nuestro infocentro ya que tenemos solo un computador disponible en este momento y los niños ya no pueden utilizarlo,. les dejo el correo por si alguien se interesa en ayudarnos desde ya muchas gracias .

puninfo@hotmail.com