Blogia
INFOCENTRO PUNUCAPA

CENTENARES DE PERSONAS ACOMPAÑARON A LA VIRGEN DE CANDELARIA EN SU PROSECIÓN

CENTENARES DE PERSONAS ACOMPAÑARON A LA VIRGEN DE CANDELARIA EN SU PROSECIÓN Como todos los años, el día 2 de Febrero, centenares de peregrinos se dieron cita en la localidad de Punucapa, para venerar la antiquisima imagen de la Virgen de Candelaria, en su templo y en la tradicional proseción de medio día.
Con gran fervor y agradecimiento, entre oraciones, canticos y velas encendidas la multitud se condujo por la calle principal, engalanada con arcos adornados con guirnaldas de avellanos y flores, en dirección al muelle de pasajeros de esta localidad y de regreso el templo, allí la imagen es despedida por sus fieles con pañuelos al viento y entre vitores de gratitud a esta madre milagrosa.Esta fiesta religiosa se viene efectuado desde el año 1882 consecutivamente.

Gran preocupación existe en la comunidad Catolica Local, ante el evidente deterioro al que se ha expuesto el templo, con sus 125 años, se ha convertido en un patrimonio cultural e historico de la cuidad de valdivia. En estos momentos existe un comite pro-restauración que se encuentra trabajando en recaudar fondos destinados a restaurar este simbolico lugar manteniendo su estructura basal.

1 comentario

myriam -

encuentro hermoso el lugar me gustaria que me mandaran informacion para poder comunicarme